Según taxistas, el GDF les condonó más de 162 mdp en multas para mitigar sus protestas contra Uber

Nacional

Luego de que en repetidas ocasiones representantes del gobierno del Distrito Federal han sugerido que los servicios de Uber y Cabify no serán cancelados sino regulados, la agrupación de Taxistas y Líderes Unidos contra la Irregularidad aseguran que han llegado a acuerdos con el gobierno capitalino para permitir la entrada de estas empresas y terminar con las protestas.

De acuerdo a la información publicada el día de hoy en La Jornada, la administración de Miguel Ángel Mancera les ofreció la condonación de más de 162 millones de pesos por concepto de multas levantadas en 2014, a más de 60 mil concesionarios de taxistas.

Además, se les ofreció un bono de 30 mil pesos para sustituir más de mil 500 unidades así como la entrega de 35 mil convertidores catalíticos para vehículos modelos 2009, lo que permitiría a los taxis circular todos los días.

Aunado a ello, la agrupación acordó con las autoridades capitalinas que las cromáticas de sitios, bases y radiotaxis sea solo una franja rosa en la parte baja con lo cual podrían ahorrar hasta siete mil pesos. Esto sin contar que exigieron que se les obligue a Uber y Cabify a identificarse, que solo ofrezcan servicio de lujo, que no aumenten su plantilla de trabajadores (la cual cuenta, según sus cifras, con alrededor de dos mil 500), y que éstos utilicen también licencia tarjetón.

Los integrantes explicaron que estas son propuestas que están en la mesa de diálogo con el secretario de Movilidad del DF, Rufino H. León, ante la inminente regulación de estas empresas.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password