Tatiana Clouthier niega censura a documental; ofrece palomitas y refrescos si se aclara financiamiento

La coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, negó cualquier intento de censura a la difusión del documental sobre populismo que a últimas fechas se ha anunciado en redes sociales y publicidad colocada en autobuses.

En un mensaje en video que grabó como parte de la iniciativa “Abre bien los Ojos”, impulsada por jóvenes que apoyan la candidatura del tabasqueño, Clouthier aseguró que “son promotores y respetuosos de la libertad de expresión” y lo único que se ha pedido es saber quién financia la publicidad para promover dicho material.

Convocó a los productores a que, una vez que aclaren este punto, hagan juntos una gran presentación “con bombo y platillo” para que la gente lo conozca.

“Ustedes ponen la película o el documental, nosotros ponemos las palomitas y los refrescos. Estamos listos  para que la ciudadanía esté informada y tome mejores decisiones. Esa es la democracia en la creemos”, afirmó.

El planteamiento de Clouthier se suma al que hiciera López Obrador el pasado 29 de abril, de difundir en su cuenta de Facebook el material, al cual calificó como un “bodrio asqueroso y fascistoide”, siempre y cuando sus realizadores revelen quién lo financió.

Cuatro días antes, el candidato había acusado a Clarovideo, de Carlos Slim, y Cinépolis, de la organización Ramírez, de prestarse para difundir la serie que, dijo, forma parte de una guerra sucia en su contra.

“Me dio mucho gusto que ninguna televisora de México y dos cadenas grandes del extranjero no quisieron pasar el documental aun pagándoles. Ya nada más les queda un medio que creo se llama Claro Video; de Slim, y la empresa de la organización Ramírez”, dijo López Obrador.

El realizador Javier García, director de la casa productora La División, quien se atribuyó la autoría del material, acusó presiones del equipo de López Obrador para tratar de evitar su difusión. Asimismo, el representante del Morena ante el INE, Horacio Duarte, presentó una queja ante el órgano electoral en contra de la productora por considerar que con el documental se busca afectar la imagen del candidato y se vulnera el principio de equidad en la contienda.

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