Tarjetas de programas sociales de gobierno de AMLO serán manejadas por Banco Azteca

Foto: Internet

Las tarjetas bancarias en donde se depositarán los recursos de los principales programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador serán operadas por Banco Azteca, según lo reveló uno de los encargados de levantar el censo de beneficiarios.

Entrevistado por el sitio de noticias Animal Político, el servidor público afirmó que el dinero destinado a este objetivo ya está etiquetado y sólo es cuestión de que el banco emita y active estos instrumentos.  Refirió que hasta donde tiene conocimiento, la razón por la cual se eligió a Banco Azteca es por ser la que más sucursales tiene en todo el país. “En todas las colonias populares hay una tienda Elektra”, dijo.

Por otra parte, en entrevista con el diario El Sol de México, Luis Niño de Rivera, vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, confirmó que esta institución es una de las elegidas por el gobierno federal para la dispersión de los programas “de bienestar” cuyo universo de beneficiarios se calcula en 25 millones de personas. Asimismo admitió que las empresas de Grupo Salinas, propietario del banco, “participan activamente en la construcción de la agenda de desarrollo social, educativa y de vinculación empresarial con el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

A fin de conocer más detalles sobre el proceso de adjudicación y los términos del contrato con Banco Azteca, Animal Político buscó recabar el punto de vista de la institución crediticia, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dependencia responsable de uno de los programas sociales estelares de la actual administración: “Jóvenes Construyendo el Futuro”. No hubo disposición para responder en ninguna de ambas instancias.  

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, todavía como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció a un consejo asesor integrado por empresarios, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, al cual pertenece Banco Azteca. De hecho, según lo manifestó en aquel momento el hoy mandatario, fue iniciativa de Salinas Pliego la creación de este grupo. Siete días después, el 22 de noviembre, al asistir al evento conmemorativo del 25 aniversario de Televisión Azteca, López Obrador elogió a Salinas Pliego por su apertura y agradeció que desde esta televisora nunca se haya orquestado ninguna campaña negra en su contra.

De igual forma, el actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presidió por más de 15 años Fundación Azteca, la organización altruista de Grupo Salinas.

arg

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password