Sustituyen a Ernesto Velázquez como director de Canal 22; llega Pedro Cota Tirado

Nacional

Este lunes, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, presidió la ceremonia de nombramientos de la dependencia, donde anunció entre otras cosas que Pedro Cota Tirado será el nuevo director General de Canal 22 (el tercero en sólo dos años), en sustitución de Ernesto Velázquez Briseño, quien asumirá la dirección de la Fonoteca Nacional.


Velázquez Briseño llegó a la dirección de Canal 22 en octubre de 2015 luego de que el 1 de octubre de ese mismo año renunciara Raúl Cremoux tras las denuncias de censura y acoso laboral que periodistas y trabajadores del medio dieron a conocer.


Entonces, Velázquez Briseño se desempeñaba como director de TV UNAM. Cota Tirado, por su parte, fungió hasta el 31 de diciembre pasado como director General de Marca País.


Desde la sede de la dependencia, García Cepeda también informó de otros 11 nombramientos, de los cuales, cuatro fueron designados por el presidente Enrique Peña Nieto: Saúl Juárez Vega como Subsecretario de Desarrollo Cultural; Jorge Gutiérrez Vázquez, Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura; Juan Gregorio Regino, Director General del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, y Francisco Cornejo Rodríguez, Oficial Mayor.


La titular también presentó a la nueva directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho y ratificó a Diego Prieto como titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Otros nombramientos anunciados durante la ceremonia son: Luis Norberto Cacho Pérez, como Jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos; Jimena Lara Estrada, como Directora de Asuntos Internacionales; Marcela Diez Martinez Franco, directora general del Festival Internacional Cervantino y de Promoción y Festivales Culturales, y Sara Gabriela Baz Sánchez, como directora del Museo Nacional de Arte.


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password