Suspensiones al Twitter de etcétera coinciden con publicaciones críticas a AMLO: Marco Levario, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula

El director de la revista etcétera, Marco Levario Turcott, informó que el pasado viernes 4 de enero fue suspendida por algunas horas la cuenta de Twitter de este medio de comunicación, por presuntas violaciones a las reglas de uso de esta red social, que en este caso, aparentemente tuvieron que ver con la difusión de un video musical hace dos años.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, explicó que este hecho se produjo luego de publicarse una serie de materiales que hacen referencia a los desencuentros del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), los cuales molestaron mucho a los simpatizantes del mandatario en las redes sociales, quienes lanzaron una gran cantidad de mensajes insultantes y se acusó a la revista y sus colaboradores de atacar al titular del Ejecutivo.

Expuso que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones, en las que por cierto, Twitter no se conduce con la transparencia debida para informar a sus usuarios del porqué de la suspensión de una cuenta y quiénes son los que se quejan de ella. Esto, dijo, debería ser un elemento fundamental para que los administradores de las cuentas reportadas, tuvieran claro cuáles fueran las normas que se transgredieron y actuar en consecuencia, pero no sucede así.

Detalló que las ocasiones anteriores en que se suspendió la cuenta de etcétera en Twitter, también se adujeron razones similares como en mayo de 2018, cuando se argumentó la publicación de la imagen de un desnudo que ocurrió dos años atrás. O en junio, cuando se atribuyó la suspensión a la difusión de un audio cuyo vínculo ya ni siquiera se encontraba.

Sin embargo, en ambos casos la suspensión coincidió con la publicación de artículos críticos a López Obrador, que fueron muy atacados por sus simpatizantes en las redes sociales. Y si bien no se puede en modo alguno afirmar que desde el gobierno se promuevan este tipo de acciones, es claro que en las redes existe toda una dinámica donde una especie de “ejército virtual” de usuarios está pendiente de cuanto se dice del presidente para efectuar una suerte de contraataque hacia quienes, a su juicio, atacan al mandatario.

Expuso que aun cuando etcétera es un medio de comunicación modesto, no han pasado desapercibidos los ataques que ha recibido para tratar de inhibir las críticas hacia el gobierno actual. Y estas reacciones agresivas se multiplican cuando se trata de medios de mayores dimensiones y alcances; pero el problema de fondo, independientemente del tamaño del medio, es esa tendencia de descalificar e intentar suprimir el derecho a disentir, apuntó.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password