Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín, pero seguirá preso

Cuartoscuro

Mario Marín Torres obtuvo una suspensión definitiva contra el auto de formal prisión que le fue dictado por el delito de tortura contra Lydia Cacho. Sin embargo, continuará en la cárcel porque se trata de un delito grave.

Fue un juez de Quintana Roo quien le concedió la suspensión definitiva contra el auto de formal prisión dictado el 10 de marzo  al exgobernador de Puebla, quien fue detenido el 3 de febrero del presente año. Desde el pasado jueves Marín Torres obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Quintana Roo, a cargo de Ana María Nava Ortega, un amparo que había solicitado protección por la violación a sus derechos constitucionales y actos privativos de la libertad.

Pero apenas es una de las batallas que debe librar Marín Torres, quien permanecerá en prisión preventiva pese a la suspensión debido a que la tortura es considerada un delito grave, mientras que también se decide si el auto de formal prisión fue correctamente ejecutado. Su situación jurídica será determinada por la Jueza Tercera de Distrito en Quintana Roo.

Apenas la semana pasada el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo había dictado el auto de formal prisión contra Marín Torres por el delito de tortura en agravio de Cacho.

Sobre la jueza Nava Ortega, Lydia Cacho advirtió desde la semana pasada que es “conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge, favorece a #MarioMarín en la búsqueda de un amparo para salir libre”.

La próxima audiencia constitucional para el político poblano será el próximo jueves 18 de marzo, cuando la jueza deberá decidir si se le otorga la protección a sus derechos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password