Segob pone en espera el registro de dos iglesias de La Luz del Mundo

Imagen: Berea Internacional/Facebook

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, informó que esta dependencia ha suspendido el proceso de autorización de dos solicitudes de registro de Asociación Religiosa a nombre de La Luz del Mundo, debido a que su apoderado legal, Naasón Joaquín, se encuentra en proceso judicial.

En entrevista, la funcionaria dijo que en su subsecretaría se mantienen “atentos” a lo que ocurre en California con el líder religioso, a quien se le acusa de 26 delitos en contra de adeptos de su iglesia, para ver si en dicho proceso surgen indicios de que también cometió delitos contra la ley mexicana.

Agregó que, si se le dicta sentencia, los derechos ciudadanos y profesionales de Naasón Joaquín pueden quedar suspendidos, y considerando que es el apoderado legal de La Luz del Mundo, es importante esperar.

“Tenemos que ver todas estas acusaciones, todas estas denuncias cómo se resuelven, qué responsabilidades existen y después ya también ver cómo tomar las decisiones que correspondan”.

El proceso de los registros solicitados por la iglesia está suspendido, en espera de ver “cuál es la situación legal que se está presentando”.

Los dos registros a los que se refirió Álvarez Maury fueron solicitados este año, antes de que Naasón Joaquín fuera aprehendido en California, acusado de abuso sexual, el 9 de mayo y el 3 de junio, respectivamente.

La solicitada el 9 de mayo pide registro como Asociación Religiosa para la “Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo, Getsemaní”, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

La solicitada el 3 de junio se llama “Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad La Luz del Mundo, Bethel”, y se encuentra en Zumpango, Estado de México.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password