Suscribe Polevnsky documento para devolver 70% de prerrogativas de Morena en 2020

Foto: @yeidckol

La dirigente en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, suscribió un documento en el cual se compromete a devolver el 75% del financiamiento público que recibirá en 2020.

En la carta, la cual entregó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se detalla que de los mil 653 millones 994 mil 795 pesos que le corresponderán a Morena se reintegrarán mil 240 millones 458 pesos a la Tesorería del Gobierno Federal; argumentó que esta acción se realiza en congruencia con los principios del partido y en particular, del Presidente de la República, reporta Reforma.

“La enorme cantidad de recursos que legalmente corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que planea el Presidente y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador”, señala en la misiva.

Según la líder partidista, los logros que ha tenido Morena no se basan en el dinero sino en sus convicciones y el apoyo de la gente, por tal motivo atenderán la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir los recursos de los partidos políticos. Asimismo, adelantó que propondrá que los recursos a los que se renuncia se destinen al tema de la salud.

“Nosotros hemos logrado lo que hemos hecho sin dinero, con mucha gente comprometida que estaba decidida a hacer un cambio verdadero, entonces no es el dinero el que nos marca la pauta, sino las convicciones, los principios. Este dinero llega al Gobierno federal y estamos seguros de que hará el mejor uso de ello, ojalá lo dediquen al sector salud, que es donde, creemos, será más útil”, manifestó.

Aun cuando se concrete este recorte, Morena recibirá para actividades ordinarias 413 millones de pesos; otros 49 millones 618 mil pesos para actividades específicas, 7 millones pesos de franquicia postal y 49 millones de pesos para promover el liderazgo político de las mujeres.

El compromiso de Morena se produce en vísperas de que en la Cámara de Diputados se discuta la iniciativa que plantea reducir un 50% del financiamiento a los partidos políticos.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password