Suman 28 órdenes de aprehensión contra normalistas y maestros de Michoacán: PGJE

Nacional

El procurador general de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que hay 28 órdenes de aprehensión contra maestros y normalistas del estado por la comisión de diversos delitos.


Al término de la presentación de los 300 elementos de la Gendarmería Nacional que llegaron al estado para reforzar las tareas de seguridad, Godoy Castro dijo que entre los delitos por los que serían arrestados los maestros y estudiantes son robo, secuestros de autobuses y actos vandálicos, por los cuales podrían cumplir una pena de entre cuatro y ocho años.


El funcionario estatal rechazó la posibilidad de negociar las órdenes de aprehensión de forma extralegal, y reiteró que ningún docente está por encima de la ley.


Con esto sumaría 54 órdenes de aprehensión que las autoridades están por cumplimentar contra los miembros del magisterio, luego de que la PGR confirmó el viernes que existe 26 procesos contra maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


(Con información de Quadratín)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password