Sugiere AMLO que prohíban videojuegos a los niños; los han usado para secuestrar, advierte

Foto: Cuartoscuro

Tras presumir que los programas sociales de su administración atienden las causas de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a promover la unión de las familias, ya que desde su punto de vista, muchos de los jóvenes que caen en manos de la delincuencia provienen de familias desintegradas, donde no se han inculcado suficientes valores morales y espirituales.

Señaló que aun cuando a “los conservadores” les moleste que hable de esos temas, insistió en que buscar sólo lo material, vuelve a las personas “aspiracionistas” y egoístas; según el mandatario, la verdadera felicidad no está en los lujos, sino en estar bien con uno mismo y con el prójimo.

“No les gusta mucho a los conservadores que yo hable de que no debe de importarnos el dinero, que no debe ser nuestro dios el dinero, lo material, que esa es una vida aspiracionista, de estar pensando en lo material, como si eso fuese la felicidad. No, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad, no el lujo barato”, sostuvo.

En esta lógica, López Obrador subrayó que otro aspecto que deben cuidar los padres de familia es evitar que sus hijos estén en contacto con los videojuegos, ya que a su juicio son violentos y no deben ser vistos por los niños y jóvenes. Adelantó que en breve dará a conocer unos casos donde incluso se usan para secuestrar.

“Y otra cosa que también tenemos que atender es el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos. Y no porque llora el niño, llora la niña, ahí está el programa, el Nintendo, para que no llore, y ahí están horas viendo el Nintendo los niños y ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños. Ahora que regrese a la ciudad vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando”, advirtió.

El Ejecutivo sostuvo que tal vez sean personas muy inteligentes los creadores de los videojuegos, aunque también lo eran quienes inventaron la bomba atómica; por ello, recalcó que hay una educación que debe darse dentro de las familias y que consiste en inculcar valores morales, ya que según él, es lo mejor para combatir la violencia desde su origen.

“¿Y quiénes son los que elaboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? ¿Son genios?…Sí, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica. Tenemos que ver esos asuntos porque, así como existe la educación formal, existe toda esta educación no formal muy tóxica, muy dañina y tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales”, enfatizó.

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password