viernes 29 marzo 2024

Sufre atentado presidente municipal de Valle de Chalco tras aceptar selfie; su condición médica es grave 

por etcétera

El presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, sufrió un atentado a medio día al final de un evento público; después de varias horas de permanecer en la sala de operaciones fue trasladado a terapia intensiva, pues su estado de salud se sigue reportando como muy delicado.

Francisco Tenorio fue atendido de emergencia en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, así lo informó el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas.

Desde las 12:15 comenzó la intervención quirúrgica para atender las lesiones por arma de fuego que el edil recibió en la cabeza.

Adrián Escalante, asesor en materia de comunicación social de Tenorio, informó que el alcalde se dirigía a su vehículo cuando dos jóvenes se le acercaron para saludarlo y pedirle la foto, uno de ellos incluso abordó el vehículo junto con el funcionario porque le había pedido un aventón, a lo cual Tenorio accedió. Ya en el vehículo, el agresor sacó su arma y le dio varios disparos a Tenorio.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó en conferencia de prensa la versión de los hechos que dio Escalante, sobre el aventón que le habrían dado a uno de los agresores.

Escalante comentó que a Francisco Tenorio le gustaba ir a sus eventos sin seguridad especial y que dejaba que la gente se acercara a saludarlo.

Hasta el momento no hay detenidos no obstante que se montó un operativo que abarca varios municipios aledaños para dar con el paradero de los responsables. Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que había ofrecido todo su apoyo en esta tarea.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó el atentado que sufrió el presidente municipal.

Algunas versiones en medios de comunicación anunciaron la muerte de Francisco Tenorio, luego de que el presidente de la Asociación de Alcaldes, Enrique Vargas, lo diera por muerto. Sin embargo, autoridades del gobierno confirmaron que seguía con vida y que salió de cirugía para ser trasladado a terapia intensiva, pues su estado de salud se sigue reportando como muy delicado.

Francisco Tenorio habría comentado a personas cercanas a él que sufrió amenazas en días pasados, pero no se tiene mayor información y no se sabe si el atentado tiene que ver con esas amenazas.

Este atentado se da en un contexto nacional de un incremento en los índices de violencia e inseguridad durante este gobierno, que apunta para que 2019 sea el año más sangriento de los últimos tiempos.

 

También te puede interesar