Subsecretaria de SCT contradice a AMLO: el gobierno no podrá solo para ampliar cobertura de internet

Foto: SCT

De  acuerdo con la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salma Jalife, para llevar internet gratuito a las regiones que carecen de ese servicio, es indispensable la participación de la iniciativa privada.

Al participar en el foro Escuela del Sur de Gobernanza de Internet 2019 Hecho en México, la funcionaria reconoció que el gobierno federal no podrá por sí solo cumplir con el objetivo de cerrar la brecha digital, por lo que invitó a la academia y al sector empresarial a colaborar en el desarrollo de proyectos concretos que permitan ampliar la conectividad en el país, reporta  Reforma.

“La SCT ya trabaja sobre estos temas para cerrar las brechas de desigualdad e impulsar a la sociedad a la era digital. Esto no es labor que el Gobierno pueda emprender solo. Reitero la invitación a los tres órdenes de Gobierno, a la academia y a la industria a trabajar de manera conjunta”, expuso.

De esta manera, la subsecretaria contradijo lo manifestado el pasado fin de semana por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien  anunció su intención de crear una empresa estatal para proveer de internet a todo el país, sin participación de empresas privadas que, a su juicio, no tienen interés en llevar el servicio a zonas rurales, sino únicamente a los grandes centros urbanos.

Por otra parte, en el mismo foro, el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, sostuvo que el 88% de la población tiene conectividad a internet con redes de última tecnología; precisó que ese porcentaje no se refiere al territorio sino a las personas,  que finalmente deben ser el objetivo central de las iniciativas y proyectos en la materia.

Acerca de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una empresa estatal que lleve internet a las zonas que no están aún conectadas, el comisionado del IFT dijo que esta capacidad ya está contemplada en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password