jueves 18 abril 2024

Paga STC a agencia digital 10 mdp por 10 meses de gestión de redes sociales

por etcétera

En medio de graves carencias que afectan el servicio, como fallas en los trenes, inundaciones, suciedad, goteras, lámparas rotas y escaleras que no funcionan, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Metro, firmó un contrato de 10 millones de pesos con una agencia a la que le encargó la gestión de sus redes sociales. Esto, a pesar de que cuenta con un área de comunicación social.

Dicho contrato fue otorgado por adjudicación directa, se firmó el 5 de marzo y se hizo con la empresa Social Media DS, con vigencia al 31 de diciembre de este año.

De acuerdo al contrato, dado a conocer por El Sol de México, el STC contrató a dicha empresa para que haga posteos en sus perfiles de redes sociales, haga video reportajes y cobertura de eventos.

El diario reporta haber tenido una conversación con un representante del STC, quien le dijo que dado el grado de importancia que las redes sociales tienen entre los usuarios del metro, se optó por una agencia digital.

“Ante esta dinámica y para lograr posicionar mensajes de precisión a los más de 5.5 millones de usuarios que transitan diariamente por las 12 líneas del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) decidió optar por un mecanismo de difusión de información oportuna, clara, amigable y que sobre todo se pudiera focalizar en públicos específicos, delimitado por los usos y costumbres de nuestros usuarios”, dijo el funcionario entrevistado, del cual no se difundió su nombre.

Según la fuente, gracias a la tecnología con la que trabaja la empresa ya se ha podido “divulgar de forma masiva, estratégica y focalizada, información sobre cierres de estación por acciones de mantenimiento de las vías, trabajos de limpieza profunda, así como anuncios de afectaciones en una línea determinada, dirigidos a los usuarios que acostumbran utilizar esta vía”.

Además de los contenidos escritos en redes sociales, el contrato contempla que la empresa realice video reportajes para difundir en las mismas, así como animaciones o GIFs. Un video de un minuto de duración se cotiza, según el contrato, en 37 mil 180 pesos.

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