SSP-Oaxaca reporta detención de 88 integrantes de la CNTE por quema de boletas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca informó esta tarde que elementos de la Gendarmería y de la Policía estatal detuvieron a un grupo de 88 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que habían robado y quemado material electoral en 14 centros de votación de la ciudad de Oaxaca.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que 70 fueron detenidos en Oaxaca; 11 en San Juan Bautistas Tuxtepe, y siete en Puerto Escondido.

El gobierno estatal detalló que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, el cual definirá su situación jurídica ya que se les acusa de la comisión de delitos electorales.

Durante esta jornada electoral en la entidad, miembros de la CNTE destruyeron una decena de casillas sin que las fuerzas de seguridad estatales o federales pudieran intervenir, posteriormente, organizaron una gran fogata en el Zócalo de la ciudad a la que arrojaron boletas, urnas y toda la papelería electoral que hallaron.

Al respecto, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la destrucción de 112 casillas en todo el estado de acuerdo con un informe preliminar proporcionado por las Juntas Distritales; además, de que otras 24 casillas suspendieron de manera definitiva la votación por riesgo de violencia.

(Con información de Reforma)

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password