Joyeria de plata mexicana para cautivar

Solo con alimentos, GDF autoriza consumo de alcohol en restaurantes y hoteles durante este fin de semana

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, informaron la noche de ayer en un comunicado que alcanzaron un acuerdo con el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano para moderar la implementación de la ley seca que en un principio contemplaba la prohibición en la venta de alcohol en bares, restaurantes, vinaterías y centros comerciales.

Con este acuerdo, el gobierno autoriza la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, salones de fiesta y establecimientos de hospedaje para este sábado y domingo, pero solo con el consumo de alimentos, sin embargo, la prohibición se mantiene para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, así como para sitios que se instalen temporalmente como ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública

El comunicado señala que se comprometieron a que no se venderá alcohol en envases cerrados, que pueda ser trasladado y consumido en otro lado. Además dijeron que sus agremiados exhortarán a los comensales al consumo moderado de bebidas alcohólicas.

Las multas para los establecimientos que incumplan la medida van desde 682 pesos hasta los 168 mil 225 pesos, conforme lo establecido en los artículos 64, 65 y 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Hasta el momento se tiene previsto que la ley seca aplique en 11 estados del país estos son: Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y el Distrito Federal.

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password