Solicitará PGR extradición de Javier Duarte este miércoles

Nacional

El gobierno de México solicitará formalmente la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, este 7 de junio, informó el subprocurador Jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Díaz Beltrán.


En entrevista con Carlos Zúñiga para MVS Noticias, el funcionario federal detalló que aún están dentro del tiempo para solicitar la extradición y cumplir todos los requisitos para que el proceso pueda realizarse sin problema.


Nos dimos a la tarea de poder cumplir con todos los requisitos que establece el Tratado Bilateral de Extradición entre México y Guatemala, por lo que se recibieron diversos documentos, a dicha fiscalía. Ya estamos con la información que yo espero que se presente el día 7, aproximadamente, en dos días, la solicitud formal”, explicó Díaz Beltrán.


Agregó que el proceso se retrasó debido a que se integraron las dos órdenes de aprehensión que solicitó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE-Veracruz) tras la detención del exmandatario (una de ellas relacionada con la desaparición de dos mil 300 millones de pesos destinados a programas sociales del Seguro Popular).


Nosotros como Procuraduría General de la República hicimos una revisión de todas las órdenes de aprehensión que estuvieran pendientes contra Javier Duarte, donde la Fiscalía del Estado de Veracruz señaló que tenía dos órdenes”, detalló.


Duarte de Ochoa fue detenido el pasado 15 de abril, en Guatemala, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo cual la PGR tiene hasta 56 averiguaciones previas en su contra.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password