Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia por el sismo del 16 de febrero

EFE

Debido a las afectaciones registradas en diversos municipios de Oaxaca por causa del sismo del viernes 16, la Coordinación Estatal de Protección Civil de ese estado (CEPCO) informó que solicitó al gobierno federal que declare estado de emergencia para recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Este domingo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que su gobierno había contabilizado alrededor de mil viviendas afectadas en 44 municipios. Señaló que se trata de un balance preliminar.

Murat informó también que se suspenderán las clases hasta concluir “con el censo y evaluación correspondientes de las instalaciones para brindar seguridad a los escolares y personal docente”,

Por su parte, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz, informó que la declaratoria de emergencia será para 38 de los 44 municipios en que se registraron daños, los que requieren atención inmediata, entre ellos la capital del estado, Oaxaca de Juárez, Jamiltepec y Pinotepa Nacional, epicentro del sismo.

Díaz señaló que los mayores daños se presentaron en Jamiltepec, Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, Santa María Zacatepec y Tutultepec de Melchor Ocampo. Informó que no hubo pérdida de vidas.

Los municipios para los que se solicitó la declaratoria de emergencia son: San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec.

Pinotepa Nacional, Jamiltepec, San José del Progreso, Oaxaca de Juárez, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa De Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama.

Santa Catarina Mechoacan, Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monteverde.

OFV

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password