Soldados que torturaron a mujer de Ajuchitlán están en prisión militar: Sedena

Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los dos elementos militares que aparecen en un video torturando a una mujer están bajo arresto militar desde principios de este año.


En redes sociales circuló un video donde aparecen dos soldados y un elemento de la Policía Federal torturando a una mujer (las autoridades le ponen bolsas en la cabeza), tratando de asfixiarla, para que dé información sobre “María”).


Juan Ibarrola, columnista de Milenio Diario especializado en Fuerzas Armadas, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que la mujer fue puesta a disposición de la PF ya que presuntamente es integrante de algún grupo delictivo.


Al respecto, la Sedena dijo en un comunicado que el hecho ocurrió en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015, pero que ellos tuvieron conocimiento del mismo hasta el 10 de diciembre.


Las autoridades correspondientes dieron parte al agente del Ministerio Público Militar quien inició la averiguación previa contra los elementos castrenses hasta que el 4 de enero de 2016 se turnó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).


“El 5 de enero de 2016, la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de aprehensión a un capitán y a una soldada Policía Militar como presuntos responsables del delito de desobediencia”, se lee en el comunicado.


El oficial y la elemento de tropa, están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016 y están a disposición del Juez Quinto Militar”.


Hasta el momento, la PF no ha dado un posicionamiento oficial respecto al material.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password