viernes 29 marzo 2024

SNTE analiza expulsar a líderes de la sección 22 de la CNTE

por etcétera

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que ha creado una propuesta para analizar con el Consejo Nacional la expulsión de los líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca.

Durante su participación en la Fundación para el Desarrollo Educativo de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros, De la Torre indicó que el SNTE ya ha formado una comisión para comprobar que la actividad de los líderes de la CNTE no es sindical ni educativa, sino “política y antisistémica”.

“Ya está constituida una comisión laboral del área jurídica, del área educativa y el área política sindical. Están construyendo un borrador que será presentado su contenido en la próxima sesión del Consejo Nacional”, explicó De la Torre.

Aclaró que la comisión está considerando únicamente qué hacer con los líderes y no decidirá el futuro de la sección 22, puesto que el objetivo es expulsar a los profesores que dan una mala imagen al magisterio.

“Estamos en un órgano de gobierno analizando formalmente la expulsión de los compañeros, porque lesionan la imagen de los maestros, lastiman la educación de Oaxaca.

“Si ellos prevalecen en esa estrategia, hay un estudio muy serio que estamos haciendo sobre expulsar a aquellos que estén generando una estrategia como ésta y llamar a los compañeros de base a que participen, por supuesto, exigiendo, pero no luchando en contra de los niños, la sociedad y los maestros”, explicó el dirigente sindical, quien agregó que será solicitada la presencia de los líderes para que externen su posición.

Además de la investigación dentro del SNTE, uno de los líderes de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, también es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que la organización Mexicanos Primero interpusiera una denuncia ante dicha dependencia, al asegurar que puede demostrar que el maestro dirigente cobró, durante el ciclo escolar 2014-2015, 100 mil pesos mensuales, por dos plazas, cuando no se presentó a trabajar durante 60 días hábiles.

(Con información de Reforma)

mahy

También te puede interesar