jueves 28 marzo 2024

En menos de dos semanas, Slim pasa de aliado a adversario de AMLO; culpa a Telmex de campaña contra padrón de telefonía

por etcétera

En menos de dos semanas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cambió diametralmente su opinión respecto a Carlos Slim y sus empresas; este miércoles acusó a Telmex, propiedad del magnate, de impulsar una campaña en contra del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

“Es Telmex y son los que más están empujando con una campaña en contra con los medios de comunicación”, espetó.

Al ser cuestionado sobre la acción de inconstitucionalidad que interpondrá el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) contra el padrón, el mandatario señaló que Telmex se valió de este organismo y de los medios de comunicación para oponerse a una reforma que, según él, beneficia al pueblo. Sin embargo, reprochó que a las grandes empresas sólo les interesa el dinero.

“Que es el propósito de esta ley que tengamos un registro para proteger al pueblo, pero como a las telefónicas lo único que les importa es el dinero, su dios es el dinero, entonces se lanzan, porque van a dejar de vender, según ellos, van a dejar de lucrar”, fustigó.

Apenas el pasado 19 de abril, López Obrador informó del diálogo tuvo con  Carlos Slim, a quien calificó como un empresario con dimensión social; afirmó que durante su administración no tendrá ningún obstáculo para invertir, ya que la inversión privada genera empleos y por lo tanto, bienestar.

“Platicamos con Carlos Slim. Es un empresario con dimensión social, Carlos Slim es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque lo que necesitamos es que haya inversión en el país, porque si hay inversión hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz, hay tranquilidad en México”, dijo en su rueda de prensa de aquel día.

Dos días atrás, el presidente subió a su cuenta de Twitter una fotografía donde aparece con Slim Helú, a la cual adjuntó un mensaje donde da a conocer que se reunieron para supervisar juntos los avances del Tren Maya, donde el empresario participa en la construcción de algunos de sus tramos.

La reunión del magnate con López Obrador fue celebrada por los seguidores del mandatario en redes sociales; por ejemplo, el productor Epigmenio Ibarra, quien aludió a la grandeza de dos hombres que no depende ni del tamaño de su fortuna, ni del poder que tengan.

arg

 

También te puede interesar