jueves 28 marzo 2024

No hay indicios de motivos políticos en muerte de activista en Jiutepec, Morelos: FGE

por etcétera

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, hasta el momento no hay evidencias de que la muerte de la activista social María Félix, ocurrida el pasado 28 de mayo en una vulcanizadora del municipio de Jiutepec, esté relacionada con su actividad.

En un comunicado, la dependencia explicó que el día de los hechos la víctima, en compañía de otra mujer, acudió al establecimiento localizado en la colonia San Isidro por la ponchadura de una llanta de su vehículo y mientras recibía el servicio, llegaron dos hombres armados a bordo de una motocicleta y dispararon contra el dueño del negocio y las dos mujeres, para después darse a la fuga.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional del IMSS No. 1 en Cuernavaca, donde la activista perdió la vida, mientras que su acompañante Mayra Anahí “N” de 36 y José Luis “N”, dueño del comercio, de 57 años de edad, permanecen internados.

En el lugar se aseguraron casquillos 9mm y, de conformidad con las indagatorias preliminares, la principal línea de investigación es el ataque dirigido hacia el propietario de la vulcanizadora, quien tiene antecedentes penales por robo y venta de drogas al menudeo.

La Fiscalía lamentó la muerte de la activista y precisó que al verse ella y su compañera afectadas por esta agresión, se activó de manera inmediata el protocolo para la atención de feminicidios a través de la Unidad Especializada quien lleva la investigación correspondiente.

La dependencia aclaró que María Félix colaboraba en la Asociación Civil “Deccomor” (Despertando Conciencias Ciudadanas por un Morelos Mejor), la cual realiza diversas actividades sociales sin fines de lucro y no tiene nexos con ningún grupo político en la entidad.

arg

También te puede interesar