Sin fundamento legal, demanda en Estados Unidos: Televisa

Reuters

En respuesta a las notas que las últimas horas circularon sobre la demanda de un grupo de accionistas contra Televisa por supuestos sobornos para obtener los derechos de transmisión de los mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030, el consorcio de Chapultepec aseguró que no tiene fundamento legal, además de que la información presentada contiene importantes errores de hecho.

En un comunicado, Televisa precisa que el “documento sobre el que nos consulta es un complemento de una antigua demanda (presentada el 5 de marzo)” y que los señalamientos que se hacen no tienen fundamento legal alguno, además de que la información tiene errores de hecho y omiten señalar que -como ya había sido reportado- “Televisa realizó con abogados independientes una detallada investigación que concluyó en que no se había realizado ninguna actividad relacionada con prácticas de corrupción”.

El consorcio también recordó que, como se informó desde el año pasado, todos los pagos que Televisa realiza son en seguimiento a “contratos de negocios debidamente requisitados y de ninguna manera elaborados para pagos relacionados con cualquier conducta indebida”.

Y es que según publicó ayer el portal norteamericano BuzzFeed News, el grupo de pensiones Colleges of Applied Arts and Technology Pension Plan, que posee acciones de Televisa que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, demandó al grupo al argumentar que fueron defraudados luego de que se les pidieron millones de dólares.

Según la demanda, presentada por la firma de abogados San Diego Robbins Geller Rudman & Dowd, que se especializa en demandas de accionistas, Televisa utilizó una filial suiza, Mountrigi Management Group, para pagar sobornos a funcionarios de alto rango de la FIFA para ganar los derechos del torneo. El medio informativo no pudo comunicarse con Rachel Jensen, la abogada líder de los demandantes, para obtener comentarios al respecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password