Sin afectaciones mayores por desconexión de Red NIBA: UNAM; tendrá más ancho de banda en septiembre: SCT

Foto: Cuartoscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hasta el momento no tenido afectaciones mayores en sus instalaciones, como resultado de la desconexión de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y, aun cuando se dispone enlaces de menor capacidad, se ha mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución.

En un boletín de prensa, la máxima casa de estudios dio a conocer que tras la decisión del Gobierno federal de concluir el contrato con la empresa proveedora del servicio de la Red NIBA, ha mantenido contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que hizo de su conocimiento que ya se llevó a cabo el proceso de licitación para suscribir nuevo contrato, por lo que el servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas. La UNAM expresó su confianza en el pronto restablecimiento de esta conexión.

“Para la UNAM, igual que para cualquier casa de estudios y centro de investigación, la conectividad representa una de las herramientas fundamentales. Por ello, externa su confianza en que la Red NIBA estará prestando nuevamente su invaluable servicio a la brevedad posible”, concluye el boletín.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), también a través de un comunicado, dio conocer que en todo momento ha mantenido comunicación con todas las instituciones de educación superior que recibían el servicio de la Red NIBA para informarles de la conclusión del contrato y la nueva licitación, situación que contempla la interrupción temporal del servicio y que las universidades disponen de otros enlaces directamente contratados directamente por ellas. Asimismo, adelantó que para septiembre se contará con un nuevo servicio con una ampliación de banda.

“De esta forma, el servicio de Internet no se interrumpe y que al reactivarla en septiembre se dispondrá de la red en las condiciones anteriores, es decir, sin costo y con una ampliación de la banda, como se ha convenido”, se lee en el documento.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password