Simulan instalación de hospital móvil para atender Covid-19 para spot de Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, grabó un promocional en donde presume acciones que su administración ha llevado a cabo para hacer frente a la pandemia de Covid-19, entre las cuales se encuentra la instalación de un hospital móvil en el estadio Centenario de Cuernavaca.

Sin embargo, de acuerdo con información de Proceso,  el acondicionamiento de dicho hospital fue sólo un montaje para la filmación del spot, ya que se pudo constatar que la cancha del recinto deportivo se encontraba totalmente vacía este fin de semana. Incluso, fotografías distribuidas por la propia Secretaría de Salud estatal, así lo corroboran.

Cuestionada al respecto por el semanario, la dependencia justificó que la instalación de la unidad móvil de salud, fue un “simulacro” en el cual participó también personal del Centro de Atención para Atención de Contingencias, perteneciente la Secretaría de Salud federal.

En el promocional que se ha difundido en las redes sociales, se pueden observar las imágenes de las carpas y del personal médico que presuntamente laboraría en la unidad móvil. A cuadro, Blanco Bravo afirma que con acciones concretas su gobierno hará frente a la emergencia por Covid-19.

Plumas Atómicas

“Contamos con un hospital móvil como medida adicional ante la eventual necesidad de mayores espacios hospitalarios. Este hospital móvil cuenta con 50 camas, expansivo a 100 camas más”, presume el mandatario estatal.

Cabe mencionar que el spot es violatorio de la ley electoral y de la Constitución, en cuyo Artículo 134  se prohíbe expresamente la propaganda gubernamental que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password