Simpatizantes y normalistas de Ayotzinapa atacan el 27 cuartel militar, en Iguala

Rogelio Agustín / Milenio

Alumnos y simpatizantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, lanzaron petardos, bombas molotov y piedras contra la sede del 27 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en Iguala, Guerrero, donde se congregaron a pocos días de cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de 43 normalistas.

Los agresores, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto que se encontraban entre los manifestantes, se retiraron con dirección a Chilpancingo en cuanto la Policía Federal hizo acto de presencia en el lugar de los hechos. Alrededor de las 10:15 horas del sábado 23, los manifestantes arribaron a la entrada del cuartel a bordo de autobuses e intentaron irrumpir por la fuerza, pero una barricada se los impidió. Algunos sujetos lanzaron entonces petardos, bombas molotov y piedras contra la instalación militar.

Los manifestantes exigen la presentación de 43 normalistas desaparecidos durante la noche del 26 y la madrugada del 27 septiembre de 2014, cuando policías municipales corruptos los capturaron en las calles de Iguala y los entregaron a una banda local de narcotraficantes, que presumiblemente los asesinaron y se deshicieron de sus cuerpos.

Los quejosos acusan a los militares de permitir la operación del grupo criminal Guerreros Unidos, presunto responsable de la desaparición de 2014.

(Con información de Excélsior, Milenio y Animal Político)

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password