Simpatizantes de AMLO se lanzan contra Aristegui por mencionar protestas en Washington

Foto: Cuartoscuro

Con motivo de la cobertura de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Washington, el sitio digital Aristegui Noticias publicó sus redes sociales un mensaje en el que se leía “Con todo y manifestantes, AMLO deposita ofrenda a Juárez en Washington”, en alusión a algunas protestas que se registraron.

En el primer día de actividades en el país vecino, el mandatario depositó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez en la capital estadounidense, acompañado de parte de su comitiva.

Hasta estos puntos se dio cita un grupo de connacionales que pedían ser escuchados por López Obrador para pedirle que apoyara una reforma migratoria; también hicieron acto de presencia otras personas que gritaron algunas consignas contra el mandatario y exhibieron algunas pancartas, donde le reclamaban asuntos como los feminicidios, de acuerdo con el reporte de Reforma.

“Tiene la Presidencia, tiene las dos Cámaras, tiene al Ejército, tiene al narco, tiene a los medios, tiene el control del dinero”, se leía en una de las mantas que llevaban. Esto provocó un enfrentamiento verbal con un grupo de simpatizantes del presidente, que también acudieron al lugar para manifestarle su apoyo.

Aun cuando el post publicado por Aristegui Noticias, no se refería expresamente a las protestas, el equipo editorial de este medio de comunicación así lo asumió, y no sólo eso, sino que consideró como un error hacer mención del tema. Borró el mensaje inicial y publicó un hilo de tuits donde ofrece disculpas por incluir una frase que tenía una “connotación negativa”.

En otro de los mensajes se destacan las consignas a favor del presidente que corearon sus simpatizantes como: “No estás solo” y “Es un honor estar con Obrador”.

Sin embargo, la aclaración no detuvo las reacciones en su contra en las redes sociales; simpatizantes de López Obrador arremetieron contra Carmen Aristegui por considerar que manipula la información y la acusaron de sumarse a los “sicarios mediáticos” que atacan al presidente.

Otros usuarios, en una postura menos radical, señalan que si la periodista ya se disculpó y por lo tanto, los ataques en su contra no deben continuar.

Asimismo, otros cibernautas señalan que la palabra manifestante, puede interpretarse como a favor o en contra y la reacción de los simpatizantes del mandatario es exagerada.

El director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, se pronunció sobre el tema e hizo un reconocimiento a Aristegui por la “rectificación”.

arg

.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password