Simpatizantes de AMLO en Twitter descalifican a Aristegui por difundir estudio sobre bots

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en Twitter descalificaron a Carmen Aristegui  por la difusión de un análisis sobre el uso de bots en redes sociales por parte de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

Desde el pasado 20 de junio, fecha en que se dio a conocer dicho estudio, en Twitter se han registrado mensajes en contra de la periodista, como los siguientes:

“Se amarga el triunfo de @AristeguiOnline por su ataque a millones de mexicanos que apoyamos a #Amlo y que la apoyamos cuando @NoticiasMVS la echó a la calle #NoSoyBot de qué le sirve?”, publicó un usuario identificado como Ignacio Hernández El Prieto Chulo (y bien orate).

La usuaria que se identifica como Señora, dijo: “Carmen Aristegui, tan cerca del Frente vía Alfredo Figueroa y Emilio Álvarez Ícaza y tan lejos de quienes alguna vez la escuchamos y defendimos. Que con su PAN se lo coma”.

Otro tuitero de nombre Juan Castillo, señaló: “A qué juegas ahora @AristeguiOnline?  Ahora resulta que los que seguimos a @lopezobrador_ somos BOTS? Cuando es de todos bien sabido que el @PRI_Nacional y @AccionNacional gastan millones en ellos. Se equivocan, con AMLO vamos millones de mexicanos reales!”

“Me entero de rebote que la amiga de Yunes y Javier Corral dijo que somos bots… ¿Por qué siguen escuchando a la vaca sagrada @AristeguiOnline? Desde hace mucho exhibió sus filias y fobias”, se lee en un mensaje identificado como El Chairo de chairos.

El 20 de junio, Aristegui Noticias publicó el estudio titulado: “Los bots y su influencia en la elección presidencial mexicana”, elaborado por los investigadores Albert-László Barabási y Peter Ruppert en un proyecto conjunto entre Indiana University Network Science Institute (IUNI) y el Center for Complex Networks and Systems Research (CNetS).

En dicho estudio se identificó que el 53% de las cuentas que siguen a cada uno de los candidatos presidenciales son bots, es decir, usuarios generadores de una comunicación no humana que ha interferido directamente en las campañas políticas. Del análisis se desprende que Andrés Manuel López Obrador registra el mayor porcentaje de bots con 67.6%; José Antonio Meade, 59.8%; Ricardo Anaya, 49%, y Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, 45.8%.

Posterior a este análisis, seguidores de López Obrador Twitter crearon el hashtag #NoSoyBot, que se mantuvo como tendencia por tres días consecutivos, en el cual participaron usuarios reales, pero también bots.

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