breaking news New

Simpatizante de AMLO propuso en Sonora una quema de libros de Vargas Llosa

La historiadora Carmen Bojórquez, de El Colegio de Sonora, propuso en su cuenta Facebook una quema de libros de Mario Vargas Llosa, en respuesta a las críticas formuladas por el escritor contra Andrés Manuel López Obrador, si bien esta mañana la citada publicación ya no está disponible al público.

De acuerdo con un reporte de La Crónica de Sonora, la hermosillense hizo este viernes la citada propuesta en respuesta a que el premio Nobel anda de “metiche” y “derrapó” con sus críticas; al parecer esto entusiasmó a la investigadora de la Universidad de Sonora y activista pro Río Sonora, Reyna Castro Longoria, quien inquirió de inmediato dónde sería la quema.

Sin embargo, Miguel Angel Avilés, que de acuerdo con el diario es un conocido crítico de Morena en la localidad, recordó la noche del 10 de mayo de 1933 cuando el Tercer Reich de Adolf Hitler prendió fuego a miles de libros contrarios a su doctrina, “de aquellos autores que habían sido condenados al ostracismo”.

Minutos después, agrega el periódico sonorense, Bojórquez reviró: “Tú sabes que no es ese el contexto. Y sí de protesta. ¡Muy legítima por cierto!”, a lo que Norma Elvira Castro secundó: “Sí se merece que quememos sus libros, pero vivimos en un país donde aún no lo entenderían”.

En ese punto, Bojórquez argumentó que “muchos no entienden el gran significado (que) como protesta pública tiene la quema de libros. Somos algo santurrones al respecto”.

Esta mañana, el citado llamado ya no aparece públicamente en el muro de Carmen Bojórquez; o bien lo eliminó o ha reconfigurado la privacidad de la publicación para que ya no esté abierto al público.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password