Sigue proceso militar contra sargento que ejecutó a un presunto huachicolero en Palmarito

Proceso contra sargento de Palmarito sigue
Foto: Hilda Ríos/Cuartoscuro

La justicia militar aún no se ha pronunciado sobre la acusación de deserción que pesa sobre el sargento José, elemento castrense que aparece en un video ejecutando a un presunto huachicolero, informó este martes su abogado, Alejandro Robledo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el representante legal del militar explicó que hasta el momento no se ha dictado alguna sentencia contra su cliente por deserción (único delito que se le imputa en la justicia militar).

Recordó que tras los hechos de principios de mayo, cuando soldados se enfrentaron a presuntos huachicoleros en la región de Palamarito, en Puebla, el sargento José ya no se presentó a su cuartel, razón por la cual se inició un proceso en su contra.

El proceso sigue. No se ha dictado ninguna sentencia, ni ha habido ninguna audiencia. Podemos seguir un procedimiento abreviado y aceptar la responsabilidad y obtener una sentencia menor”, explicó Robledo.

Agregó que, de ser hallado culpable, la sentencia podría ser de seis meses. Una vez cumplida la condena, el militar podría regresar a funciones.

Respecto a la acusación de homicidio calificado imputada por la PGR y rechazada por un juez de Control, Alejandro Robledo precisó que las autoridades aún pueden ofrecer nuevos elementos de prueba ya que los primeros fueron rechazados (según el juez, no se puede asegurar la veracidad del video difundido por el diario Cambio).

La PGR estaría en posibilidad de ofrecer nuevos elementos de prueba, y poder formular imputaión de nueva cuenta, ante el juez de Control. Esto puede ocurrir una vez que se resuelva la apelación”, aseveró.

 

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password