Sicilia a AMLO: tragedia humanitaria no es show; no tocaremos investidura

Cuartoscuro

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en su conferencia de prensa que para cuidar el respeto a la investidura presidencial y para evitar un show no recibiría a la marcha de familiares de víctimas de la violencia, uno de los organizadores, el escritor Javier Sicilia, le pidió no tener miedo a la unidad nacional.

En efecto, ayer el presidente dijo lo siguiente: “Pueden entrar a Palacio Nacional. Van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de Seguridad para no hacer un show, un espectáculo. No me gusta ese manejo propagandístico; entonces los va a recibir el gabinete de Seguridad y se les va a dar toda la atención, se les va a respetar en todo. Van a contar con todo el acompañamiento para que no sean molestados; están ejerciendo sus libertades, nada más que tenerlos ahí conmigo, pues, este, tengo que cuidar la investidura presidencial”.

Dijo que el próximo día 26 “estarán el secretario de la Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina, la secretaria de Gobernación los van a estar esperando”.

Ayer mismo Sicilia respondió que más de 60 mil personas desaparecidas no son un show o propaganda y que el presidente no temiera a la unidad nacional.

Así se dirigió durante una entrevista a Imagen el poeta al presidente: “Nos preocupa que reduzcas la emergencia nacional y la tragedia humanitaria del país a un show, a un espectáculo, a un manejo propagandístico, que creas que pretendemos dañar con ello la investidura presidencial y que la agenda que llevamos con nosotros, de verdad, justicia y paz, sea asunto que compete sólo al gabinete de Seguridad.

Añadió: “No temas, Presidente; confía, llama a la unidad nacional”.

“Necesita escuchar: nadie va a aplastar su investidura. Jamás hemos golpeado la investidura presidencial, ni en los momentos en donde realmente hubo una confrontación, que fue con Calderón o con Peña Nieto en el caso de Ayotzinapa. Ni siquiera ahí, que merecía probablemente ser golpeada la investidura, nunca hemos tocado la investidura presidencial”.

También le advirtió al mandatario, mediante una carta, que la marcha de víctimas, a la que convoco junto con la familia LeBarón, no es en contra suya sino contra la violencia, la impunidad, el horror y la mentira, por lo que están apelando a la investidura presidencial “para apoyarla en la inmensa responsabilidad que lleva consigo”.

Por su parte, Julián y Adrián LeBarón comentaron que vendrán unas 400 personas de su pueblo a participar en la marcha que saldrá el próximo jueves del Monumento a la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, para concluir en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo. Un día antes estarán en un acto cultural en la Estela de Luz, pero dormirán en la Plaza de la Constitución.

“Viene mucho apoyo, necesitamos que el mundo se una a nosotros”, expresaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password