Si no hay condiciones, no se arriesguen: AMLO tras accidente de reporteros

Foto: Gobierno de México

Tras el accidente en que resultaron heridos algunos reporteros que cubrían su gira en Sonora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió que quienes no tengan condiciones para viajar con seguridad, es preferible que ya no lo sigan; de cualquier forma – dijo – él buscará la manera de informar. También planteó que los medios envíen a sus corresponsales a la cobertura.

“Los que no puedan cubrir, porque no tengan posibilidad de hacerlo, no haya condiciones, que no se arriesguen y que busquemos la manera de que se informe a la población con otros mecanismos, por ejemplo lo de las mañaneras. En las giras pueden ser corresponsales o nosotros mismos, yo siempre estoy informando”, “, dijo el mandatario en declaraciones a medios en el aeropuerto de Hermosillo antes de salir hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de Reforma, a López Obrador se le planteó que los reporteros lesionados dejaron en claro que nunca pidieron que el Gobierno federal cubriera sus gastos ya que desde el inicio del actual gobierno se  han hecho cargo de ellos; lo que solicitan es la coordinación necesaria para la contratación de un mejor transporte que les pudiera garantizar el acceso a los eventos presidenciales. Asimismo, propusieron que se dejara un periodo de tiempo más amplio entre cada uno de los actos.

El presidente descartó la posibilidad de bajar el ritmo de sus giras porque tiene que trabajar 16 horas al día y visitar los pueblos del país, tal y como se comprometió a hacerlo. Insistió en que los que no tengan condiciones para acompañarlo, se queden en la Ciudad de México.

“Bajar el ritmo está descartado, yo tengo que trabajar 16 horas diarias”, expresó. Eso no se puede, porque tenemos que visitar muchos pueblos. La mejor opción es que los que no puedan asistir se queden en la Ciudad de México. En las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana los medios que tienen corresponsales puedan cubrir, eso es lo mejor”, señaló.

Acerca del percance que ocasionó que dos reporteros fueran hospitalizados y operados por lesiones en la clavícula, dijo que aún no tenía la información sobre quien contrató las camionetas en malas condiciones, sin embargo, se comprometió a darla a conocer cuando la tenga.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password