Si es por el bien de México, renuncio a mi pensión: Vicente Fox; niega ser millonario

Foto: Agencia Enfoque

Según el expresidente de México, Vicente Fox, si su pensión contribuye a un crecimiento significativo de la economía del país, no tiene ningún en inconveniente en dejar de recibirla.

En una carta enviada al espacio de noticias de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, expuso que por mucho tiempo ha sido objeto de insultos porque se piensa que por esta remuneración legalmente sustentada ha llevado una vida de millonario, lo cual negó. “Ojalá viviera como un jeque, ojala así fuera”, aseguró.

Al pronunciarse sobre la reciente aprobación de la Ley de Remuneraciones para Servidores Públicos, que entre otros puntos contempla el fin de las pensiones de los expresidentes de México, Fox Quesada aprovechó la ocasión para expresar sus opiniones sobre los retos que tendrá el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y también para cuestionar algunas de las decisiones que ha tomado.

En este sentido, lamentó que López Obrador haya cumplido una de sus promesas de campaña a costa de todos los mexicanos, como fue la cancelación del nuevo aeropuerto, que implicó “tirar a la basura” más de 120 mil millones de pesos. “De nada sirve presumir austeridad”, reprochó.

Después enumerar una serie de estimaciones sobre los recursos que necesitará el próximo gobierno para los programas de pensión de adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes, el exmandatario reiteró que si lo de su pensión ayuda a enfrentar todos esos retos, o a bajar el índice de pobreza extrema, qué mejor, que así sea.

“Manejar el país no es cualquier cosa, para eso se requiere de personas capaces y con visión de futuro, no requerimos personas que manoseen el dinero de un lado a otro. El dinero público es de los mexicanos, de todos los que trabajamos para hacer de México un lugar mejor”, adujo.

Por último, cuestionó que el gobierno electo esté dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo lleve su nombre.

“No importa si está mal, si está ‘a medios chiles’ o si de plano es una locura, algo que deberá aprender la próxima administración es la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente”, concluyó.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password