Sí hay denuncias contra Romero Deschamps, apenas en noviembre se presentó una

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

A pesar de que este viernes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay ninguna denuncia presentada en contra del dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, sí existe al menos una denuncia penal presentada por el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera.

La misma, fue presentada por los trabajadores de PEMEX, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el pasado 25 de noviembre.

Al líder sindical se le acusa de presunta colusión con huachicoleros, omisión al defender a sus trabajadores del crimen organizado, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

Asimismo, según reporta Excélsior, en 2006 el Sindicato Nacional de Trabajadores de Pemex presentó una denuncia contra Romero Deschamps por presuntos desvíos de recursos, un daño para la organización de aproximado de 5 mil millones de dólares.

De igual forma, Raúl Romero, de la Sección 34 del SNTPRM, declaró que en mayo de 2018 se presentó otra querella en contra de Romero Deschamps.

No obstante, pese a lo anterior, esta mañana en su conferencia matutina, el Ejecutivo federal declaró: “Nosotros no vamos a actuar si no tenemos elementos, si no hay denuncia, si no hay pruebas. Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia, pruebas. No significa impunidad, significa decir la verdad, para que no haya falsa información, rumores de que nosotros estemos persiguiéndolo. No se puede enjuiciar a nadie sino existe una denuncia formal”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password