Con Sheinbaum, 121% más secuestros que con Mancera: SNSP

Durante la gestión de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de la Ciudad de México, los secuestros se han incrementado un 121%, mientras que los homicidios se han elevado en un 36%, según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, en su informe más reciente, con corte al 30 de abril del 2019.

Según el informe de incidencia delictiva, de diciembre del 2017 a abril del 2018 se registraron en la capital 14 secuestros y 552 homicidios. Dicho lapso corresponde a la jefatura de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En contraste, en el periodo que va de diciembre del 2018 a abril de este año, ya durante la administración de Sheinbaum, se registraron 31 secuestro y 755 homicidios.

Estas cifras se vuelven relevantes en el contexto del secuestro y asesinato del joven estudiante Norberto Ronquillo. Tras su muerte, la jefa de gobierno aseguró que su gobierno está comprometido con resolver la inseguridad que vive la ciudad.

La morenista nada ha dicho sobre las elevadas cifras de delitos. Cabe recordar que a pocos días de tomar posesión del gobierno, el 19 de diciembre del 2018, dijo que la administración anterior le entregaba una “ciudad en muy difíciles condiciones, pero eso no es pretexto, porque estamos al frente y estamos tomando todas las medidas”.

Nos hicieron una entrega “con índices delictivos que no se habían visto en la Ciudad de México. El licenciado López Obrador recibe una ciudad con 4 homicidios diarios y la entrega con 1.8; el licenciado Ebrard entrega una ciudad con más o menos el mismo promedio y hoy estamos entre 3.8 y 4 homicidios diarios de nuevo”, señaló entonces.

El promedio de homicidios durante su gobierno es de 5 al día, si se toma en cuenta que de diciembre a abril son 151 días y ha habido en ese lapso 755 homicidios.

Respecto a la muerte de Norberto Ronquillo, el productor Epigmenio Ibarra, uno de los propagandistas más destacados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este asesinato joven fue “alentado” por quienes se oponen a la llamada Cuarta Transformación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password