Sheinbaum reincide en opinar que ella no viola las leyes electorales

Después de su asistencia a múltiples actos de campaña y de partido en los meses recientes, como el del domingo en Toluca, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó, otra vez, que no ha violado ninguna ley y que las acusaciones en ese sentido son “un juego político”.

En otro episodio más de su ambigua relación con la legalidad, en conferencia de prensa Sheinbaum respondió a los cuestionamientos sobre la licitud a sus constantes ausencias de la capital de la República por acudir a campañas electorales en diversos estados.

Sobre si hay alguna denuncia en ese sentido por parte de opositores, respondió: “Nosotros no violamos ninguna ley, ninguna. Entonces, evidentemente hay un juego político y ellos pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos muy tranquilos. No hay ninguna violación a ninguna ley electoral ni mucho menos, y estamos trabajando por la ciudad, en primera instancia, y para la ciudad. Aquí estamos todos los días, estamos trabajando, estamos en territorio”.

“Claro que hay jefa de Gobierno, aquí estoy. Son días específicos; mi mente, mi corazón, mi trabajo está en la Ciudad de México y es lo que estamos haciendo”, añadió sobre sus continuos viajes.

Al respecto cabe mencionar que apenas hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que Sheinbaum y varios gobernadores más violaron la ley al incumplir con el principio de paridad y la difusión de logros del gobierno en Twitter en el marco del proceso de revocación de mandato. Entonces a la sentencia, la funcionaria respondió que “no violamos ninguna ley electoral”, y añadió: “Nosotros hacemos lo que nos dicta nuestra conciencia y estamos convencidos que no violamos una ley electoral, sino que estamos contribuyendo el proceso democrático de nuestro país”.

Este lunes también su correligionario Ricardo Monreal, senador de la República, dijo sobre los funcionarios que han andado en campañas que existe jurisprudencia de que para ello no basta con pedir permiso o que se descuente el día de trabajo porque “la función no tiene descanso”.

Sheinbaum también se refirió a un encuentro que tuvo la semana pasada con morenistas en la Ciudad de México: “No había tenido yo oportunidad de ver a muchos de ellos desde el 10 de abril. Algunos activistas que trabajaron allí y, por otro lado, activistas de nuestro partido que han estado trabajando desde hace tiempo. Me pidieron una reunión; estuvieron allí todos los diputados federales, locales y muchos activistas, y fue en realidad un llamado a la unión también. Igual que ayer en Toluca, de la misma manera aquí en la Ciudad de México. Que nada nos distraiga. Y fue en tiempo fuera del horario de trabajo, y un evento cerrado totalmente, no fue un evento público”.

Sobre su presencia en Toluca el pasado domingo, dijo haberse sentido muy arropada, con la gente muy contenta en un evento de unidad: “Nuestro movimiento, y lo que representamos dentro del movimiento (me refiero a todos), es decir, lo que representa nuestro movimiento ante la sociedad, ante el pueblo de México, es algo fundamental que no puede traicionarse. La unidad tiene que darse en torno a eso, en torno a los principios, a lo que somos, en torno a lo que ha sido nuestra historia y en torno a lo que la ciudadanía está viendo en nuestro movimiento”.

Y anunció que en su momento dará su postura respecto a su participación en la encuesta por la que Morena definirá a su candidato presidencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password