Ante reclamos ciudadanos, Sheinbaum dice que “no sabía” que el Ajusto era tan inseguro; territorio gobernado por Morena

Ante el reclamo de vecinos del Ajusco por el incremento de robos a transeúntes, de vehículos y balaceras, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México alegó que “no sabía” que en dicho territorio, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan, gobernada por Morena, había crecido la inseguridad.

Luego de realizarse la segunda Comisión Vecinal de Seguridad Ciudadana en la zona aledaña a Lomas de Padierna, donde la semana pasada fue asesinada a tiros una familia, incluido un bebé, la jefa de Gobierno declaró: “No sabía que la situación estaba tan insegura en esta zona del Ajusco Medio. Me da gusto venir y escuchar a la ciudadanía y hacer los ajustes que se tengan que hacer para que haya más policías y más patrullas”.

Durante el encuentro, según cita El Universal, los vecinos dijeron que esa zona, del Ajusco medio, se ha convertido en un peligro y que la alcaldesa morenista Patricia Aceves, no da una para combatir la inseguridad. “Algo está sucediendo, antes no era así, ¿por qué ha crecido la delincuencia? El 22 de mayo se robaron el coche de mi hijo, pero el Ministerio Público estaba cerrado, no había nadie, tenía candados, ¿qué sucede?, ¿con quién nos quejamos?”, reclamó una vecina.

“Lo que me doy cuenta con todo lo que ustedes hablan es que en realidad han aumentado los delitos”, agregó Claudia Sheinbaum, al aceptar que los números oficiales no han aumentado y eso tiene que ver porque a veces en los Ministerios Públicos no aceptan la denuncia o la policía no está dando los patrullajes suficientes.

Según datos recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de este año se registraron 756 víctimas de homicidio doloso en la Ciudad de México, 37.5 % más que en los primeros cinco meses del año pasado.

De igual forma, según datos oficiales del secretariado, en los primeros cuatro meses del 2019 los casos de secuestro se incrementaron un 271% en la Ciudad de México, respecto al mismo periodo del 2018, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password