Sheinbaum a Monreal sobre cumplimiento de la ley: nuestro proyecto está por encima de todo

Después de que el senador Ricardo Monreal advirtiera al “club de las corcholatas” que tuvieran cuidado con la ley, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le respondió que no se preocupe, que su “proyecto” está por encima de todo y le pidió sus declaraciones sobre quienes se oponen a su movimiento.

La funcionaria capitalina, quien ayer mostró en redes sociales su departamento y hasta portó una guitarra, fue cuestionada este martes por las declaraciones de Monreal acerca de las actividades que han desplegado ella, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández (secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, respectivamente) cuando menos desde el acto en Toluca del pasado 12 de junio.

Así, en su respuesta Sheinbaum incluso puso a su “proyecto” sobre cualquier otra consideración (literalmente, sobre la propia ley): “Yo creo que cada quien es responsable de sus propios actos y de sus propias palabras, y ya que a cada quien se le juzgue. De nuestro lado, yo creo que lo más importante es que estamos defendiendo un proyecto por encima de todo, y esperemos que todo fuera así”.

También cuestionó a Monreal acerca de su falta de dichos sobre ciertos casos: “Habría que ver más bien dónde están las declaraciones respecto a quienes son los adversarios del movimiento que representamos, por ejemplo, dónde están esas declaraciones. Y, en nuestro caso, pues que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”.

El lunes pasado, el senador Monreal, a propósito del acto de Marcelo Ebrard el pasado domingo en Guadalajara, había advertido a los aspirantes acerca del cumplimiento de las normas electorales: “Yo recomendaría al club de los elegidos —por no llamarles ‘el club de las corcholatas’— que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley, y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera, a mí”.

Al respecto, se debe recordar que el pasado 1 de junio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo una amonestación pública a Sheinbaum por violar la veda previa a la jornada de votación de la ratificación de mandato, además de que el Instituto Nacional Electoral le ha dictado medidas cautelares por infringir la ley al hacer propaganda gubernamental y promoción personalizada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password