Sheinbaum se pone del lado de AMLO en el tema de encuesta interna de Morena

Según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, elegir candidato presidencial de Morena por medio de una encuesta interna es “quizá”, el método “más democrático”. Además, dijo, el presidente López Obrador “siempre lo ha mantenido”.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos”, dijo en conferencia de prensa realizada este 13 de octubre.

De esta forma, la jefa de gobierno se puso del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema de cómo elegir al futuro candidato a la presidencia por Morena para las elecciones de 2024.

El martes, López Obrador dijo que el candidato de Morena a la presidencia para el 2024 se deberá elegir por medio de una encuesta interna. Ante ello, el senador Ricardo Monreal, aspirante a obtener dicha candidatura, se pronunció en contra de usar esta clase de método.

Monreal dijo que cada que se han hecho encuestas internas la militancia no queda satisfecha ni siente suficiente confianza. Por ese motivo, lo preferible es hacer una elección abierta, dijo. Es decir, un ejercicio ciudadano en el que también participen personas que no pertenecen al partido.

Al ser cuestionada por un reportero, Sheinbaum dijo que ella concuerda con el método de la encuesta interna, pero además, dijo, “el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena”.

Dijo que los estatutos del partido establecen que el método de selección de candidatos es ese y que ella está de acuerdo con eso.

Sobre eso, Ricardo Monreal ha dicho que las normas internas deben renovarse, para llegar a afianzar un método que “deje más satisfecha a la militancia”.

Pero para Sheinbaum una elección abierta tiene el problema de que pueden participar personas que no pertenecen al partido.

En el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina… es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento. Entonces es un buen método”, dijo.

*ofv

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password