Sheinbaum, a Dos Bocas el viernes; no habrá festejos en la capital por elección de 2018

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que acudirá a la inauguración de la refinería de Dos Bocas el próximo viernes, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que no habrá festejos por la victoria electoral de hace cuatro años en la capital de la república.

En su conferencia de prensa de este martes, la funcionaria capitalina fue inquirida acerca de si en la ciudad se está preparando el festejo por el cuarto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, lo negó debido a que ella se trasladará al acto de inauguración de la refinería.

“Más bien vamos a estar ahí en la refinería Dos Bocas. Fuimos invitados por el presidente; entiendo que van todos los gobernadores y gobernadoras, y vamos a estar ahí el primero de julio”, explicó.

Entre los invitados, no mencionó si acudirán secretarios de Estado o, incluso, algún senador de la República.

A la insistencia de la pregunta de si habrá festejo, Sheinbaum contestó: “No hasta donde tenemos entendido”.

En la Ciudad de México el triunfo de López Obrador y Morena en 2018 se vio opacado tres años después, cuando ese partido prácticamente perdió media capital.

El lunes pasado, el presidente López Obrador dijo que el próximo viernes, además de realizar la inauguración de la refinería de Dos Bocas, rendirá uno más de sus informes trimestrales “para dar a conocer al país cómo vamos en lo económico y social”.

Además, añadió, “es un día de fiesta porque cumplimos cuatro años del triunfo. Cuatro años desde que la gente votó por el cambio, que salió como nunca a votar, la votación con más participación: votaron por nosotros más de 30 millones de ciudadanos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password