Sheinbaum dice desconocer cambios en uso de suelo en predios propiedad de Bartlett

Foto: Apro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo desconocer los cambios de uso de suelo en dos predios propiedad del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tal y como lo denunciaron diputados del PAN en el Congreso local.

La mandataria defendió el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y aseguró que éste es profesional y apegado a la legalidad, sin embargo, ofreció que se revisará la situación de los predios de Bartlett y aseguró que en su administración no hay ni habrá privilegios para nadie.

“No conozco los predios, lo que sí puedo decir es que ha habido un trabajo profesional por parte de la Seduvi. No conozco en particular el tema, pero aquí no se da preferencia a nadie”, aseveró.

De acuerdo con el reporte de Reforma, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), autorizó el cambio de uso de suelo en dos predios de Bartlett, en ubicados en Avenida Revolución, en la colonia Escandón.

Durante la sesión del miércoles en el Congreso de la Ciudad de México, diputados del PAN denunciaron que la Seduvi autorizó los cambios de uso de suelo en los predios de Bartlett en tan solo cinco meses, cuando en otros casos el trámite tarda hasta más de un año; por ello, exigieron a la dependencia esclarecer el estatus de dichos inmuebles para comprobar que el proceso se hizo apegado a la ley y no por influyentismo.

Ante esta denuncia, la Seduvi emitió una ficha informativa en la que afirmó que Manuel Bartlett realizó el trámite correspondiente “como cualquier ciudadano” para el cambio de uso de suelo en sus propiedades, y según dijo, era la tercera vez que se intentó gestionar el procedimiento. Asimismo, la dependencia capitalina aseveró que mientras se cumpla con la ley, no se hacen distinciones.

“La Seduvi tiene la obligación de atender sin distinciones a cualquier particular, promovente o ciudadano (…) siempre y cuando cumplan con los requisitos previstos para tal efecto…El último ingreso de fecha, 25 de mayo de 2021, cumplió con todos los requisitos marcados para el trámite de Cambio de Uso de Suelo”, apuntó

*arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password