Claudia Sheinbaum amaga con exhibir a empresas que han despedido trabajadores

Foto: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en sintonía con las advertencias hechas por Andrés Manuel López Obrador el día de ayer, informó que se está evaluando la posibilidad de exhibir a las grandes empresas despidieron trabajadores poco antes de iniciar la emergencia sanitaria por el Covid-19. Sheinbaum afirmó que se trata de al menos 10 empresas que despidieron a unas 12 mil personas, en los primeros días de marzo.

En lo que para el sector empresarial ha sido tomado como una amenaza y una actitud fuera de la ley, Sheinbaum añadió que la titular de la Secretaría del Trabajo local, Soledad Aragón, se ha estado comunicando con representantes o dueños de estas empresas y si no hay una respuesta positiva de su parte, el nombre de las empresas serán dados a conocer.

Los amagos ocurren luego de que ayer la Jefa de Gobierno dijo que habrá consecuencias para las grandes empresas que realicen despidos o no paguen a sus colaboradores pese a que tienen recursos para ello. Sheinbaum no mencionó a Grupo Salinas que, en desacato a las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha mantenido en funcionamiento a las tiendas Elektra de su propiedad. La funcionaria añadió que busca mantener el diálogo con los empresarios para integrar un plan que evite despidos y se encamine a reactivar la economía.

Al respecto, mediante un comunicado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que los empleos no se pueden mantener, ni crear, por decreto. Por su parte, la Jefa de Gobierno comentó “Hablaremos con las cámaras, no es una actitud autoritaria ni mucho menos” además de que no entrará en conflicto con la Coparmex.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password