SFP investiga a 10 Superdelegados por irregularidades en manejo de programas sociales

Foto: Cuartoscuro

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que el organismo a su cargo ya está investigando a 10 Superdelegados que han sido acusados de cometer irregularidades en la operación de los programas sociales del gobierno.

Al respecto señaló que hay 12 denuncias por estos hechos en contra de los funcionarios de la administración que fueron nombrados por el presidente López Obrador. Los Superdelegados acusados corresponden a los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

La funcionaria advirtió que todo aquel que se encuentre culpable o con indicios de responsabilidad penal será sancionado, y recordó que el mal uso de los programas sociales está tipificado como delito grave y tienen prisión oficiosa.

También informó que hay auditorías a los programas sociales para dar transparencia en su funcionamiento y operación, incluyendo a los Servidores de la Nación.

Diversas voces de la opinión pública han denunciado que mediante la estructura de Superdelegados, Coordinadores Regionales y Servidores de la Nación se está haciendo un uso de los programas sociales con fines electorales, incluso ha habido denuncias de la misma dirigente nacional del partido Morena en el sentido de que dicha estructura está siendo utilizada para incidir en la elección interna de dirigentes de ese partido.

El mismo presidente López Obrador en días pasados giró un momorándum a todos los funcionarios públicos para advertirles que serán sancionados aquellos que hagan uso de los recursos públicos con fines políticos y les advirtió que se abstengan de cualquier intromisión partidista.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password