Investiga la SFP a Director Médico del ISSSTE por sus nexos con Carlos Lomelí

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene bajo investigación al actual Director Médico del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, por sus posibles vínculos con la red de empresas farmacéuticas en las que el ex superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, es accionista y socio.

Luego de que Lomelí renunciara para, según él, no entorpecer las investigaciones que realiza la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval sobre los supuestos conflictos de interés en los que es participante, la SPF investiga también a López Elizalde, ya que es socio de una empresa que tiene nexos con una empresa de Lomelí.

De acuerdo con información divulgada por Reforma, López Elizalde es socio del “Instituto Internacional de Prácticas de Microcirugía y Endoscopía”, el cual tiene nexos con el “Corporativo Internacional Vigilando tu Salud”.

Hace unas semanas, se dio a conocer que Lomelí, nombrado por Andrés Manuel López Obrador como encargado de programas sociales en Jalisco, era socio de diversas empresas farmacéuticas y asociaciones civiles que tenían contratos de millones de pesos para vender medicamentos al gobierno, lo cual lo colocaba en una posición en la que podía favorecerse a sí mismo.

El funcionario que ahora es investigado por sus conexiones con Lomelí es neurocirujano egresado de la UdG y fue nombrado Director Médico del ISSSTE el 2 de febrero de este año.

No es la única persona investigada. Según la información que divulga Reforma, hay siete expedientes sobre la red de empresas y contactos de Carlos Lomelí, quien, ante la presión mediática generada por la investigación de sus empresas, renunció al cargo de superdelegado el viernes pasado.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password