SFP da carpetazo a desvíos de recursos en Sedesol; siguen investigaciones en PGR

Foto: Apro

La Secretaría de la Función Pública cerró los expedientes relacionados con las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2013 y 2014, en la gestión de Rosario Robles al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

En las auditorías realizadas por el órgano fiscalizador en los años referidos, se documentó la triangulación de recursos por más de 2 mil millones de pesos, que la dependencia realizó con universidades públicas y empresas fantasma.

Al respecto se interpusieron más de 69 quejas, sin embargo, el Órgano Interno de Control (OIC) de la SFP argumentó que los casos fueron cerrados por no haber elementos para aplicar sanciones, según se desprende de la respuesta a una solicitud de información vía transparencia, señala el diario Reforma.

El oficio respectivo detalla que en los recursos de inconformidad no se aportaron datos que ameritara turnarlos al Área de Responsabilidades, instancia encargada de establecer probables causales de sanción en materia administrativa. Sólo a uno se dio trámite e involucra a la Universidad Autónoma del Estado de México, no obstante, se desechó aduciendo que la facultad para imponer la sanción ya había expirado.

Pese a la negativa de la SFP para sancionar los desvíos millonarios en Sedesol, en la Procuraduría General de la República (PGR) siguen las investigaciones en torno a 24 denuncias presentadas sobre este asunto.

arg

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password