Joyeria de plata mexicana para cautivar

Con la serie “Diablo Guardián” para Amazon Prime Video, Televisa se posiciona en la industria del entretenimiento streaming

Desde el pasado 4 de mayo los suscriptores de Amazon Prime Video tienen acceso a la primera producción realizada por Televisa Alternative Originals (TAO), una división de contenidos premium del consorcio mexicano. Se trata de la serie “Diablo Guardián”, basada en la obra homónima del galardonado autor Xavier Velasco.

Esta primera producción se logró gracias al acuerdo que TAO suscribió con Amazon Prime Video en febrero pasado, el cual contempla varias series, y en el cual Amazon tiene los derechos globales de SVOD y Televisa los derechos para sus plataformas de televisión abierta y televisión de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univision.

TAO, además, no es solo una división más de la empresa, se trata de un área especializada en el desarrollo, producción y distribución de contenidos, con énfasis en historias y personajes latinoamericanos y multiculturales.

Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Nuevos Contenidos de Televisa y productor ejecutivo de “Diablo Guardián”, es el responsable del desarrollo y coordinación del proyecto, junto con los productores Pepe Nacif, Francisco González Compeán y Ramiro Ruiz.

Para Patricio Wills, Presidente de Televisa Estudios, y quien adquirió los derechos de la obra en 2012, el lanzamiento de “Diablo Guardián” los posiciona como jugadores clave en la región en contenido premium, el segmento de entretenimiento que día a día crece conforme se rompen las barreras de Internet, en México y el resto de América.

La primera temporada de la serie que cuenta con diez capítulos está disponible en más de 200 países de todo el mundo, además se trata del primer Amazon Original, que Prime Video lanza en México.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password