Sería espantoso que Monreal esté detrás de “pausa” en candidatura de Barbosa: Yeidckol; “es un trámite que resolveremos hoy”

Foto: Cuartoscuro

Las disputas internas en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por las elecciones en Puebla continúan. Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “pausó” la candidatura de Miguel Barbosa y de inmediato la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky apuntó a un responsable: Ricardo Monreal.

En sesión pública de este viernes, el Tribunal dio 48 horas a Morena para fundar y motivar la designación de Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Pueblo.

Lo anterior, al resolver la impugnación del senador con licencia Armando Armenta, quien cometía por la candidatura y acusó que el proceso de la dirigencia nacional no fue transparente.

La votación de los magistrados fue dividida y se resolvió por el voto de calidad del presidente del tribunal. La sentencia, en ese sentido, señala que “El proyecto califica de fundado y suficiente para revocar las resoluciones partidistas, el argumento relacionado con la falta de motivación y fundamentación del dictamen emitido por el Comité Ejecutivo Nacional debido a que se limitó a designar a Miguel Barbosa sin precisar los motivos específicos por los que arribó a esa conclusión“, cita Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Morena, dijo que acatará la sentencia: “Acato la resolución de la Sala Superior del @TEPJF_informa. Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de @PartidoMorenaMx. Me siento honrado de seguir siendo candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de #Puebla”.

En tanto, Yeidkol declaró en entrevista con El Universal que sería terrible y espantoso que el senador Ricardo Monreal esté detrás de la pausa en la candidatura de Barbosa. “Quiero pensar que Ricardo Monreal está ocupado con trabajos muy importantes que están en el Senado y solo se cuelgan de él”, indicó.
Asimismo aseguró que lo del Tribunal es sólo un “trámite” que resolverá hoy la dirigencia de su partido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password