Sergio Rubén Samaniego, ingeniero agrónomo, será el encargado de Santa Lucía

Gerardo Ferrando (izquierda), Javier Jiménez Espriú (centro) y Sergio Rubén Samaniego (derecha) / El Financiero

Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó esta tarde que Sergio Rubén Samaniego, ingeniero agrónomo, será el responsable de dirigir la obra del aeropuerto de Santa Lucía.

“Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego que se va a hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del Aeropuerto de Santa Lucía”, declaró Jiménez Espriú, desde la casa de transición.

Asimismo, ratificó que el ingeniero Gerardo Ferrando Bravo será el próximo director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Samaniego, según las propias palabras de Jiménez Espriú, ayudó José María Riobóo en el proyecto original de Santa Lucía. De hecho, es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, escrito junto con José María Riobóo.

Ferrando Bravo declaró que su tarea será llevar adelante todos los proyectos planteados por el presidente electo como la rehabilitación del aeropuerto de la Ciudad de México, la reincorporación del aeropuerto de Toluca, el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y la rehabilitación del espacio donde aún se realizan los trabajos de Texcoco. También dijo que estará a cargo de revisar todos los contratos y atender lo que normativa y legalmente corresponda para concluir la obra de Santa Lucía.

Sergio Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo. Tiene una maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad Autónoma de Zacatecas, y una especialidad en Valuación de Negocios en Marcha por el mismo instituto académico.

Entre 2009 y 2015, fue titular de un despacho profesional dedicado a la elaboración de avalúos.

De 2006 a 2009 se desempeñó como director general de avalúos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Según rescata El Financiero, Samaniego fue un claro opositor a la construcción del aeropuerto en Texcoco, al señalar que el terreno es blando, lo que generaría complicaciones tanto en la construcción de la terminal aérea como en su mantenimiento.

Por ello, desde 2015 trabajó con Riobóo en un proyecto alterno; la operación simultánea del Actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la base militar de Santa Lucía.

Esta tarde. Jiménez Espriú, Alfonso Romo, Carlos Urzúa, Ferrando Bravo, Samaniego y Riobóo se reunieron de manera privada con López Obrador.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password