Será la gente quien decida sobre el destino de los terrenos de Santa Fe: AMLO

Foto: Cuartosucuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se someterá a consulta ciudadana el proyecto que se lleve a cabo en los terrenos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santa Fe, en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que será aproximadamente en un mes, cuando esté en posibilidad de detallar en qué consiste el plan a desarrollar en esta zona; aunque afirmó será diferente al que en su momento trascendió que tenía proyectado el gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador expuso que en la administración pasada se iba a vender el terreno e incluso se hizo un avalúo en el cual se determinó que las 150 hectáreas tenían un costo de 20 mil millones de pesos; pero en el nuevo plan, la idea es preservar la mayor parte como un parque, una reserva y únicamente disponer de las hectáreas ya urbanizadas con las instalaciones militares que se tiene planeado trasladar a Puebla.

“Me estoy tardando en explicarlo porque me interesa mucho este asunto, en un mes les explicamos el proyecto, de todas formas va a haber consulta a los ciudadanos, ¿Quién va decidir? La gente, queremos tener completo el proyecto, queremos explicar cuál sería el propósito de utilizar este espacio de la Ciudad”, señaló.

Según el titular del Ejecutivo Federal, sólo utilizarían con fines de construcción el equivalente al 15% del terreno porque se va a cuidar no afectar el medio ambiente, ni los servicios. Por ello, apuntó, no sería mucha la densificación y por lo tanto, tampoco será mucha la ganancia que se obtenga. Sin embargo, ésta serviría para adquirir otros terrenos y construir, hasta donde alcance, instalaciones para la Guardia Nacional.

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password