SEP reactiva evaluación docente; la suspensión fue de carácter político y técnico

Nacional

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, informó esta tarde que la evaluación docente, estipulada en la reforma educativa, no se cancela. Los exámenes de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio profesional de educación básica y media superior, se aplicarán el 20, 21 y 22 de junio, como lo había establecido el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Luego de diez días de haber publicado un escueto comunicado donde indicabaa que los exámenes se habían suspendido “indefinidamente”, el titular de la SEP salió ante los medios y justificó que el proceso fue pausado por un carácter técnico y político.

El primero, porque no contaban con los lugares para aplicar los exámenes, ni con las computadores y conectividad suficiente.

El segundo, como analistas lo habían declarado, para no afectar el desarrollo de las elecciones intermedias que se celebraron este domingo.

Ante ello, Chuayfett subrayó que ya se comunicaron con los 48 mil 463 participantes registrados en el proceso, para informales las fechas en las que serán evaluados.

Asimismo aseguró que nunca existió la intención de suplantar facultades, ni mucho menos de cancelar el proceso.

Al finalizar su discurso, el secretario de Educación sostuvo que la reforma educativa no es un discurso ni un boletín, “es un proceso gradual que pretende hacer realidad un principio constitucional”.

Hasta el momento, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no han emitido una postura al respecto. En el fin de semana declararon que sería hasta hoy, después de las elecciones, cuando iban a definir sus acciones.

Cabe destacar que este mismo lunes un juez federal falló en favor de Mexicanos Primero, organización que interpuso un amparo para que no se suspendieran las evaluaciones. Francisco Javier Rebolledo, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, concedió la suspensión provisional y ordenó restablecer de inmediato la evaluación.

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password