SEP descontará el día a 85 mil maestros faltistas; habrá sanción a quien no descuente

Nacional

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en total se les descontará el día a 85 mil 296 maestros que faltaron a trabajar este lunes como parte del paro nacional convocado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que según datos de la Coordinación General de Delegaciones Federales el reporte de inasistencia se dio en 14 estados de la República, el pasado 12 de octubre.


Las inasistencias por estado son: Colima, 61; Chiapas, cuatro mil 602; Durango, 462; Guerrero, cinco mil 368; Michoacán, 16 mil 400; Morelos, 316; Nayarit, 249; Oaxaca, 53 mil 978; Sinaloa, mil 432; Sonora, 790; Tabasco, mil 192; Tlaxcala, 326, y Veracruz y Zacatecas con 60.


Será la primera vez desde el 2013 cuando se promulgó la reforma educativa que la SEP les descuente el día a los maestros que faltaron a dar clases sin que exista justificación para ello.


Por otra parte, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, recordó que el descuento salarial al magisterio no es opcional, por lo que los gobernadores y las secretarias educativas estatales están obligados a aplicar las sanciones a los docentes.


De lo contrario, advirtió, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), que “los funcionarios de los estados que no hagan los descuentos correspondientes estarán incurriendo en responsabilidades, por lo que la SEP verificará que se apliquen dichos descuentos”, si no se “iniciarán procedimientos administrativos”.


(Con información de El Financiero)


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password